Wikileaks es un portal a través del cual los “whistleblowers” – informantes anónimos-, pueden hacer públicos sus documentos secretos. Actualmente Wikileaks ha suspendido sus operaciones por falta de dinero. El bloguero alemán Stefan Mey entrevistó a Julian Assange, uno de los personajes más carismáticos tras esta plataforma.

“Desarrollar una versión no censurada de Wikipedia que sirva para la publicación masiva y el análisis de documentos secretos o filtraciones (“leaks”), manteniendo a sus autores en el anonimato”: así describe Wikileaks sus intenciones. Mientras que para algunos se trata de la reencarnación de un Robin Hood en su versión digital, otros ponen en duda la veracidad de los datos que da a conocer.

Los países con regímenes dictatoriales centran el interés de Wikileaks – China, Rusia, las repúblicas centroasiáticas o las regiones de Oriente Próximo y el África subsahariana. Hasta ahora, Wikileaks ha recibido más de 1,2 millones de documentos anónimos provenientes de sociedades que subsisten amordazadas por sistemas políticos de dudosa reputación.

WE ARE EXPLORING TODAY
http://www.re-visto.de/?p=937 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s