FCH tacha de autocrático al pasado régimen priista

En la ceremonia de graduación de tres mil 946 estudiantes de bachillerato, maestría y doctorado de la Universidad de Stanford, el presidente Felipe Calderón pronunció un discurso en el cual arremetió contra los priistas.

En las instalaciones del estadio de esta universidad, ataviado con una toga negra con pechera verde, el Ejecutivo mexicano les compartió lo que denominó su experiencia personal:

“A su edad,  México tenía todavía un régimen autocrático, todos sus gobernadores estatales y todos los senadores eran del mismo partido, durante mucha décadas ese solo partido controlaba todo: lo que se le permitía decir a los medios, lo que debían enseñar en las escuelas, qué conciertos de rock se permitían, todo. Cuando los estudiantes como ustedes protestaban, eran masacrados, muchos oponentes del régimen simplemente fueron desaparecidos”.

Una avioneta sobrevoló el estadio durante 15 de los 18 minutos que duró el discurso del mandatario portando una pancarta —en letras azules sobre fondo blanco— en la que se apreciaba el logo del movimiento No más Sangre, y con números la leyenda 40,000 dead! How many more?

Calderón, séptimo personaje a quien se distingue para ofrecer el mensaje a los graduados de Stanford, los exhortó a no temer en navegar “en contra del viento” y les pidió combatir a la ola de mediocridad que paraliza las mejores causas del mundo.

Durante la ceremonia, Calderón estuvo custodiado, una fila atrás de él, por el capitán Héctor Farías del Estado Mayor Presidencial, a quien vistieron con toga negra similar a la que portó el cuerpo docente de esta institución educativa ubicada en la fila de honor.

Previo a recitar fragmentos de Itaca,  del poeta gay Constantin Kavafis, Calderón expuso sus reflexiones en torno a los cambios que ha vivido nuestro país.

Indicó que pese a la situación de régimen autocrático, en México permaneció viva la esperanza y “hubo una lucha decidida y pacífica en aras de la democracia”.

En la ceremonia 120 de graduación, recordó que en Morelia, su padre (Luis Calderón) fue quien organizó una oposición y tanto él como sus hermanos le acompañaron en la entrega de trípticos con lemas en pos de un cambio.

“Paso por paso, la fuerza de la democracia empezó a crecer, lamentablemente el fraude electoral también creció, y un día yo dije, ¡Basta! Lleno de ira al abuso tan frustrante de poder, acudí a mi padre y me quejé de que nuestros esfuerzos eran inútiles”.

Relató haber cuestionado a su padre “el por qué tanto esfuerzo, si a la gente no le importa y cuando sí les importa, el Gobierno nos roba los votos y las victorias, entonces, qué caso tiene papá? Y él me dijo: Entiendo tu enojo, pero esto lo estamos haciendo porque se tiene que hacer, es nuestro deber moral ante el país”, señaló.

Asimismo, dijo haber aprendido que la única manera de cambiar pacíficamente a México “es de hablar a la conciencia de la gente del pueblo, y si no lo hacemos, nadie lo va hacer”.

Ensalzó que en años recientes México se transformó hacia la democracia “y contra todo pronóstico me eligieron Presidente de México”.

El Ejecutivo, a quien el presidente de la ceremonia de graduación lo presentó como el hombre reconocido en el mundo por su lucha contra el narcotráfico, exhortó a los estudiantes a darle significado a su vida y abrazar sus ideales con pasión.

Tras la ceremonia, Calderón se reunió con estudiantes mexicanos de esta institución y emprendió su regreso al Distrito Federal.

Cronica Com * To read more news press this link    
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=585128

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s