Julian Assange, fundador de Wikileaks, se sumó a indignados de Londres

 

  • Fundador de WikiLeaks se abrió pasó entre la multitud escondido bajo una máscara de Anonymous.

Julian Assange dirigió un breve pero significativo discurso a los cerca de 2.000 activistas que intentaron ocupar este sábado la Bolsa de Londres.

Más de 2.000 activistas participaron el sábado de la jornada “okupación” de la Bolsa de Londres en los exteriores de la catedral de St. Paul. Si bien los “indignados” no llegaron a “okupar” la plaza de Pasternoster como tenían previsto, debido a un fuerte resguardo policial, sí encontraron gratificación cuando hizo su aparición Julian Assange.

El fundador de WikiLeaks se abrió paso entre la multitud escondido bajo una máscara de “Anonymous”, una vez que llegó al estrado se la sacó y dirigió un breve discurso a los efusivos jóvenes que coreaban “Julian, Julian”.

“¡No podemos ser anónimos y usar máscaras, aunque los bancos suizos sí pueden!”, dijo el australiano que afronta en el Reino Unido un proceso de extradición a Suecia por cargos de supuesto abuso sexual.

“A la gente la envían a Guantánamo para obedecer la ley, mientras el dinero se “lava” impunemente en las islas Caimán y en Londres”, manifestó al público que iba acompañado por una inmensa pancarta verde que decía: “Nosotros somos el 99%”, informó el diario español El Mundo.

Por la mañana, cientos de indignados intentaron burlar el cerco policial en torno a la Bolsa de Londres. Sin embargo, la escalinata de St. Paul resultó el centro de la protesta para la primera Asamblea General de “OccupyLSE”, que es una réplica británica de “Ocuppy Wall Street”.

*

Julian Assange, fundador de Wikileaks, se sumó a indignados de Londres
RADIO PERIODICO PERU COM
http://www.rpp.com.pe/2011-10-15-julian-assange-fundador-de-wikileaks-se-sumo-a-indignados-de-londres-noticia_413195.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s