Carl Sagan * Dec / 20th / 2011

Carl Edward Sagan * Nov 09 1934 – Dec 20 1996 * USA
Carl Edward Sagan
(Brooklyn, Nueva York Estados Unidos; 9 de noviembre de 1934 –
Seattle, Estados Unidos; 20 de diciembre de 1996)
fue un pionero y popular astrónomo, exobiólogo
y divulgador científico en todo el mundo.

Biografía
Carl Sagan se crio en Brooklyn, Ciudad de Nueva York, en el seno de una familia de tradición judía y origen ruso.[3] Su padre, Sam Sagan, fue un trabajador de la industria del vestido. Su madre, Rachel Molly Gruber, fue un ama de casa.

Carl recibió su nombre en honor a su abuela, Chaiya Clara, “la madre que nunca conoció”, en palabras del propio Sagan. Sagan se graduó en la Rahway High School en New Jersey en 1951. Estudió en la Universidad de Chicago, en la que se graduó como Licenciado en Artes con honores generales y especiales (1954) y como Licenciado en Ciencias (1955), y donde obtuvo una Maestría en Física (1956), antes de acceder al Doctorado en astronomía y astrofísica (1960). Sagan se consideraba agnóstico.

También era un conocido escéptico con un fuerte posicionamiento en contra de las pseudociencias y las religiones en general…

”No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, están basadas en una enraizada necesidad de creer”

Fue pionero en campos como la exobiología y promotor del proyecto SETI (“Search for ExtraTerrestrial Inteligence” literalmente: Búsqueda de inteligencia extraterrestre), casi desde sus años de postgrado. Conocido por el gran público por la serie para la televisión de Cosmos: Un viaje personal, presentada por él mismo entre 1977 a 1980 escrita y producida para la KCTE de California junto con su tercera y última esposa, la Dra. en biología Ann Druyan, reeditada en los años 1990-1991;[5] (también estuvo casado con la prestigiosa bióloga Lynn Margulis). Fue titular de la cátedra David Duncan de Astronomía y Ciencias del Espacio de la Universidad de Cornell.[6] Y director del Laboratorio de Estudios Planetarios de dicha universidad.

”Somos el medio para que el Cosmos se
conozca a sí mismo”

French
.
Carl Sagan (9 novembre 1934 à Brooklyn, New York – 20 décembre 1996, Seattle (Washington)) est un scientifique et astronome américain. Il est l’un des fondateurs de l’exobiologie. Il a mis en place le programme SETI de recherche d’intelligence extraterrestre et réalisé pour la télévision la série de vulgarisation scientifique Cosmos, diffusée sur plusieurs continents. Il est aussi renommé pour son scepticisme.

Portuguese
.
Carl Edward Sagan (Nova Iorque, 9 de novembro de 1934 — Seattle, 20 de dezembro de 1996) foi um cientista e astrônomo dos Estados Unidos[2].

Em 1960, obteve o título de doutor pela Universidade de Chicago. Dedicou-se à pesquisa e à divulgação da astronomia, como também ao estudo da chamada exobiologia. Morreu aos 62 anos, de câncer, no Centro de Pesquisas do Câncer Fred Hutchinson, depois de uma batalha de dois anos com uma rara e grave doença na medula óssea (mielodisplasia).

TO READ MORE AT WIKIPEDIA PRESS THIS LINK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s