El ciudadano prefiere resultados concretos y no sólo ”experiencia”…

 

DERECHOS HUMANOS

El partido gobernante mexicano postula a activista a alcaldía capitalina

12/01/2012 13:16 | lainformacion.mx

México, 12 ene (EFE).- El conservador Partido Acción Nacional (PAN) anunció hoy que su candidata a la alcaldía de Ciudad de México para las elecciones del 1 de julio será una ciudadana sin filiación partidista, Isabel Miranda de Wallace, activista antisecuestro que se hizo famosa buscando a los asesinos de su hijo.

Por fin, un partido que logra cristalizar, por verdadero respeto, lo que el ciudadano esperó casi todo un siglo * Una candidatura ciudadana

”Es mejor quien ya logró resultados sin necesidad de pertenecer a la política”

México, 12 ene (EFE).-
El conservador Partido Acción Nacional (PAN) anunció hoy que su candidata a la alcaldía de Ciudad de México para las elecciones del 1 de julio será una ciudadana sin filiación partidista, Isabel Miranda de Wallace, activista antisecuestro que se hizo famosa buscando a los asesinos de su hijo.

En una rueda de prensa, el presidente del PAN, Gustavo A. Madero, anunció la designación de la activista, que recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos 2010, fundó el Movimiento Blanco, una plataforma civil que exigía mejoras en seguridad, y actualmente preside la ONG Alto al Secuestro.

La propia Miranda de Wallace intervino en el acto de su designación, celebrado en la sede del PAN en la capital mexicana, y en él se dijo orgullosa de una candidatura que asume como ciudadana, no como integrante del partido del presidente Felipe Calderón.

Isabel Miranda irrumpió en la esfera pública mexicana después de que el 11 de julio de 2005 fuera secuestrado y, posteriormente asesinado, su hijo, Hugo Alberto Wallace Miranda.

Fue entonces cuando esta mujer de voluntad firme emprendió una tenaz campaña ciudadana en busca de Hugo Alberto y de sus secuestradores.

La propia activista fue quien guió y exigió respuestas a las autoridades, cuestionándolas continuamente y al más alto nivel, y exhibiéndolas cuando le fallaban públicamente.

En el acto celebrado hoy, la candidata señaló que si gana los comicios, su propósito será “demostrar que se puede” cambiar México desde la ciudadanía.

“No habrá presupuesto, descalificaciones, mañas, cacicazgos que puedan con nosotros. ¡Es tiempo de la ciudadanía!”, enfatizó.

“Creo que estamos ante una emergencia, con un partido (el Revolucionario Institucional PRI, el mayor de la oposición en México) que puede prácticamente apoderarse de todo el país, en el que estaría en riesgo la democracia”, dijo más tarde Wallace en entrevista con Milenio TV.

La activista aludía así al dominio del PRI en la mayoría de los estados de México, y su posición de favorito ante las presidenciales del 1 de julio próximo, aunque lleva 14 años alejado del poder en la capital mexicana.

Entre las posiciones más controvertidas de la activista destaca su firme oposición a la extradición de Florence Cassez, una ciudadana francesa que cumple condena en México por secuestro y que desde que fue capturada ha defendido su inocencia en instancias legales y ante la opinión pública.

En su momento, envió una carta a Calderón solicitando que no cediera a presiones políticas y en una reunión efectuada con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, defendió esa misma postura.

Con una población de más de ocho millones de habitantes, la Ciudad de México está gobernada desde el 5 de diciembre de 1997 por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que al igual que el PRI aún no define su candidato a la alcaldía capitalina para los próximos comicios. EFE 


WE ARE EXPLORING THIS WEEK… 
Noticias La Informacion Mx
http://noticias.lainformacion.mx/politica/derechos-humanos/el-partido-gobernante-mexicano-postula-a-activista-a-alcaldia-capitalina_zoFty6S5yly89v77rUxhn7/ 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s