”Russia Today” * Leaking TV program

Moscú, 26 de enero, RIA Novosti.

Kommersant, Komsomolskaya pravda, Moskovski komsomolets

El canal de TV Russia Today lanzará un programa con el creador de Wikileaks

La cadena de televisión rusa Russia Today, que emite en inglés, lanzará desde los mediados de marzo un programa de entrevistas presentado por el fundador del escandaloso sitio web WikiLeaks, Julian Assange, escriben en su edición de hoy los periódicos Kommersant, Komsomolskaya pravda y Moskovski komsomolets.

Durante el programa, que se titulará ‘El mundo mañana’, Assange entrevistará a los políticos, activistas y personas influyentes en la opinión pública. Así lo anunció el miércoles, 25 de enero, en su bitácora de Twitter Margarita Simonián, la directora del canal ruso que transmite al extranjero: “Él es la novedad de la que hablaba en diciembre, no he esperado ningún programa del canal con tanta emoción”.

Simonián explicó al diario Kommersant que las conversaciones con los representantes de Assange habían comenzado a finales del año pasado y finalizaron a principios de enero durante su visita a Londres. Para explicar esta decisión la directora de Russia Today dijo: “Assange conoce bien nuestro canal, ya que le entrevistamos en varias ocasiones, y además es una figura dentro del espacio mediático internacional”.

El propio fundador de Wikileaks comentó que con este programa pretende “asomarse al día de mañana conversando con los que lo crean”. “¿Nos dirigimos hacia la utopía o la antiutopía? ¿Cómo podemos construir mejor nuestro camino? Se trata de una buena  posibilidad para discutir la visión del mundo de mis invitados en este nuevo proyecto, que dará muchas respuestas claras al respecto”, señala el australiano.

La creación del proyecto, según Wikileaks, se debe a la situación extremadamente inestable en el mundo y a la necesidad de cambiarla.

Los programas, de media hora cada uno, comenzarán a transmitirse desde mediados de marzo de este año y se estima que tengan una audiencia de alrededor de 600 millones de personas en todo el mundo.

El creador de Wikileaks, de 40 años, llamó por primera vez la atención en julio del 2010 cuando publicó en su página miles de documentos secretos del Pentágono sobre la guerra en Afganistán. Más tarde, sacó a la luz unos 134.000 cables filtrados de la diplomacia estadounidense en los que reveló la identidad de fuentes protegidas.

Assange fue detenido en Londres en diciembre del 2010 a petición de Suecia, tras la denuncia de dos mujeres que lo acusaban de varios delitos sexuales. El 5 de diciembre del 2011, el fundador de Wikileaks ganó una batalla legal en un tribunal de primera instancia de Londres, lo que le permitió recurrir su extradición a Suecia.

Rossiyskaya gazeta, Novie izvestia, Moskovski komsomolets

http://sp.rian.ru/the_Russian_papers/20120126/152555567.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s