Barco de la Juventud de Japón

El Parque de las Ciencias se enrola en el Barco de la Juventud de Japón

l museo ha sido elegido por los 11 españoles que participan en la iniciativa de la Oficina del Primer Ministro nipón para difundir la cultura española en la travesía que comienza el día 18 

El Parque de las Ciencias ha sido elegido como uno de los lugares más representativos del territorio nacional para difundir la cultura española en el proyecto internacional Barco de la Juventud Mundial. Se trata de una iniciativa promovida por la Oficina del Primer Ministro de Japón, desde la Dirección General para la Promoción de Políticas Juveniles e Infantiles, en la que participan 265 jóvenes de 13 países y que tiene como objetivos “ampliar la opinión internacional sobre la juventud japonesa y difundir el espíritu de cooperación internacional”, tal y como explicó ayer por videoconferencia el agregado cultural y de prensa de la Embajada de Japón en España, Kenji Maehigashi.

Durante su intervención, Maehigashi agradeció al museo su colaboración en este proyecto internacional en el que participan 11 jóvenes españoles seleccionados por el Consejo de la Juventud de España y la Embajada de Japón en España de entre las 200 personas que se presentaron a la convocatoria. Según explicó, los criterios que se han tenido en cuenta en la elección han sido el nivel de idiomas y su perfil profesional relacionado con temas de cooperación y juventud. Antonio Palazuelos Prieto, Paloma Fernández de la Peña, Violeta Sáez Garcés de los Fayos, Pablo Castiñeiras, Alberto Medina del Olmo, Juan González Fleta, Natalia Hortigüela, Jaime Barrera Piñal de Castilla, Santiago Castellano Sanz, María Ángeles López de Bayas Alcántara y Rocío Martín Reina, procedentes de Madrid, Murcia, Valladolid, Guadalajara, Badajoz, Málaga Cádiz y Burgos, son los afortunados que disfrutarán de esta aventura.

Y ellos han sido también los que han elegido al Parque de las Ciencias como emblema para difundir la cultura de nuestro país en el Barco, convirtiéndose así en los “mejores embajadores del museo y de Granada en el mundo”, afirmó Ernesto Páramo, Director del Parque de las Ciencias. Juan Fleta, uno de los participantes, explicó que han elegido el museo porque es un referente en la divulgación científica nacional y, además, quieren dar a conocer al resto de jóvenes del Barco el importante bagaje científico de España, al tiempo que “muestran que la ciencia también es cultura”.

*

GRANADA HOY * COM / Barco de la Juventud de Japón * Press here 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s