¿Y el oro que se llevaron los españoles de la Nueva España?

España recupera el tesoro de ‘La Mercedes’

Odyssey deberá devolver a España las 500.000 monedas de oro y plata de La Mercedes que se llevó en el 2007

La empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration ha sido obligada a devolver el tesoro de 500.000 monedas de oro y plata que encontró en mayo de 2007 frente a las costas del Algarve. Desde esa fecha mantenía un litigio con el Gobierno de España.

Los jueces norteamericanos han desestimado el recurso de la empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration con el que trataba de suspender la última sentencia del mismo tribunal que obligaba a la empresa a devolver las monedas. A la empresa norteamericana le queda recurrir al Tribunal Supremo de Estados Unidos.

*

¿Y el oro que se llevaron los españoles de la Nueva España?
OCIO * EL NORTE DE CASTILLA * ES / PRESS THIS LINK
http://ocio.elnortedecastilla.es/tendencias/odyssey-debera-devolver-espana-las-500000-monedas-de-oro-y-plata-de-la-mercedes-
01022012.html 

*

WIKIPEDIA * IMPERIO ESPAÑOL
Durante el siglo XVI España llegó a tener una auténtica fortuna de oro y plata ….

No existe una postura unánime entre los historiadores sobre los territorios concretos de España porque, en ocasiones, resulta difícil delimitar si determinado lugar era parte de España o formaba parte de las posesiones del rey de España, o si el territorio era una posesión efectiva o jurídica, en épocas que abarcan siglos, incorporados de forma distinta, heredados o conquistados, y en las que no estaban igualmente definidas la diferencia entre las posesiones del rey y las de la nación, como tampoco lo estaba la hacienda o la herencia ni el derecho internacional.

A pesar de todo, el que la Monarquía Hispánica fuera una monarquía autoritaria, casi absolutista, hace que la tesis más lógica sea la de que todas las posesiones del rey, eran posesiones de la nación. De hecho no se puede hablar de una separación de escudo estatal y escudo real hasta bien entrado el siglo XIX, lo cual pone de manifiesto que el rey de España era prácticamente lo mismo que el estado, atendiendo a las delimitaciones del régimen polisinodial por el que se regía el Imperio español.

El Imperio español fue el primer imperio global, porque por primera vez un imperio abarcaba posesiones en todos los continentes, las cuales, a diferencia de lo que ocurría en el Imperio romano o en el carolingio, no se comunicaban por tierra las unas con las otras.

WIKIPEDIA * ESPAÑOL * PRESS HERE
http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_espa%C3%B1ol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s