2012 Beijing

Operalia Placido Domingo

Operalia Placido Domingo
COMUNICADO DE PRENSA
PLACIDO DOMINGO’S OPERALIA, WORLD OPERA COMPETITION

2012 – BEIJING, CHINA * VIGÉSIMO ANIVERSARIO
National Centre for the Performing Arts, NCPA * Lunes, 4 de Junio a Domingo, 10 de Junio, 2012

Después del increíble encuentro durante la edición pasada de Operalia en la ciudad de Moscú, donde fuimos testigos del surgimiento de nuevos talentos, como la soprano sudafricana, Pretty Yende –quien durante toda la competición encabezó con autoridad hasta hacerse con el primer premio en la categoría femenina junto al tenor americano Rene Barbera -quien ganara el primer premio en la categoría masculina- o el barítono Konstantin Shushakov y la soprano Olga Pudova – ambos oriundos de Rusia quienes acabaron galardonados entre los premios principales, una vez más, se enorgullece en presentar Operalia Plácido Domingo, el Concurso Mundial de Opera 2012.

Para celebrar esta fecha tan señalada, su vigésima edición, Operalia Placido Domingo viajará a la Republica China donde celebrará y enaltecerá a las más jóvenes promesas de la lírica del momento. En esta ocasión la competición se llevará a cabo en el National Centre for the Performing Arts, NCPA (Centro Nacional de las Artes Escénicas) de la ciudad de Beijing.

NCPA, diseñado por el arquitecto francés Paul Andreu y descrito por los locales como el “The Bird’s Egg” (El Huevo de Pájaro), es posiblemente uno de los lugares más bellos jamás construidos y que desde su inauguración en el año 2007, se ha convertido en uno de los mejores lugares para desempeñar actuaciones artísticas en China, no sólo por sus tres magníficas Salas dedicadas a la ópera, música clásica y teatro, respectivamente, pero por sus continua dedicación a la formación de programas de educación familiar y de integración de la comunidad. La construcción del NCPA es el mayor logro en las reforma y la nueva apertura de la China moderna.

Paul Andreu respondía que aunque la tradición ancestral en la arquitectura China tiene un enorme valor, Beijing estaba llamada a incluir la arquitectura moderna en sus calles y plazas como capital del estado y como ciudad de gran importancia internacional.

Como cada año desde su comienzo en 1993, Operalia Plácido Domingo, Concurso Mundial de Opera , busca descubrir y honrar a los mejores cantantes jóvenes de hoy y del mañana. El objetivo de Plácido Domingo es atraer a jóvenes cantantes de todo el mundo y con diferentes tesituras vocales, los cuales tras pasar por una ronda preliminar de audiciones, competirán y cantarán para un panel internacional de jueces constituido por reconocidos profesionales del mundo de la ópera. Los cuarenta candidatos elegidos para competir este año volarán a Beijing en Junio, donde tendrán que pasar una ronda preliminar para seguir en competición.

De dichos cuarenta, sólo veinte seguirán en competición pasando a la ronda de semifinales. Finalmente y tras dichas semifinales, los diez elegidos por el jurado conseguirán pasar a la gran final, la cual será presentada en forma de un Concierto de Gala en la Gran Sala de Opera de NCPA, que será dirigida por el propio maestro Plácido Domingo.

Por encima de los premios monetarios más altos jamás concedidos a un ganador en ninguna competición de este estilo, Plácido Domingo se ha comprometido a ayudar en la carrera de estos jóvenes aspirantes a través de su atención personal, su orientación y sus recomendaciones.

La competición está ahora abierta a cantantes con todo tipo de tesituras vocales que se encuentren entre las edades de 18 y 32 años y listos para cantar en los escenarios de ópera más grandes del mundo.

Words / palabras, 595 * Press this link

Operalia Competition Org * Press this link * Beijing 2012 
http://www.operaliacompetition.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s