Around the world in 240 days

Viajeros con historia:
José Jiménez, fotógrafo


Ivett Rangel

Ciudad de México  (4 marzo 2012).- Hace cuatro años, José Jiménez renunció a la forma de vida que tenía en su natal Nogales para seguir su verdadero sueño: conocer y retratar el mundo a bordo de Roverta, su camioneta Land Rover. 

En 2008 salió de Sonora para bordear América en 264 días. Luego, en 2010, viajó por México en 100 días. Con ambas travesías, 170 mil kilómetros se acumularon en el tablero de Roverta, y ahora está a punto de sumar 55 mil.

El 10 de marzo partirá del DF y dará la vuelta a Europa, para seguir por el norte de Asia y regresar por el norte de América. En total, viajará durante ocho meses y retratará 43 países. 

José es ingeniero de profesión y fotógrafo por pasión. Tiene de 37 años. Ésta es su tercer travesía, de un total de cinco que tiene planeadas, cuyo único propósito es capturar con su cámara el mundo a su paso. 

Dos nuevos compañeros se unen esta vez a la aventura de José: el camarógrafo Rodrigo Sandoval y la productora Tamara Levy, quienes le ayudarán a narrar cada semana cómo se desarrolla su vuelta al mundo para el canal de televisión Fox-Sports+, que transmitirá el programa The Foreign Photographer, cada domingo a las 20:00 horas a partir del 15 de abril.

Vuelta al mundo en 240 días 

http://www.reforma.com/deviaje/articulo/648/1294447/ 

POR EL MUNDO COM MX 
http://www.xelmundo.com.mx/blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s