Julian Assange * Russia Today * MaxiSciences

Facebook es una herramienta de espionaje: Assange 

  

Uno de los fundadores del sitio WikiLeaks y personaje polémico, Julian Assange,  arremetió contra la red social más grande del mundo, Facebook y otros gigantes de internet, como Yahoo y Google. En una entrevista concedida a Rusia Today, Assange considera que la plataforma social es “la máquina de espionaje más horrorosa jamás inventada”.

Para Assange, los miembros de Facebook mantienen una enorme base de datos que puede ser muy útil para los servicios de inteligencia de Estados Unidos. Aunque afirma que no es precisamente que Facebook sea dirigido por estas agencias de inteligencia si no que el mero hecho de albergar tanta información personal ya es un peligro.

Assange explica que los miembros de Facebook deben ser conscientes de que cuando agregan a un amigo están haciendo un trabajo gratis muy útil a las agencias estadounidenses de espionaje.

“Aquí está la base de datos más completa de gente, sus relaciones, sus nombres, sus direcciones, sus localizaciones, las comunicaciones entre ellos y con sus familias, todo alojado en los Estados Unidos, totalmente accesible” para la inteligencia de EU.

El ex hacker considera que Facebook, Google, Yahoo! y otras corporaciones hacen el trabajo duro de recopilación y clasificación de la información que saldría caro a las agencias del país más poderoso del mundo.

En esta entrevista de unos 12 minutos, Assange repasa otros temas denunciados por su organización como la participación de Estados Unidos en las revueltas como la Libia, las leyes de terrorismo internacional, la situación de Guantánamo o su situación personal.

ZONA FRANCA MX * Julian Assange & Wikileaks * Spanish Language 
http://www.zonafranca.mx/facebook-es-una-herramienta-de-espionaje-assange/ 

MAXI SCIENCES * JULIAN ASSANGE * FRENCH 
http://www.maxisciences.com/julian-assange/ 

RUSSIAN TODAY MAGAZINE * JULIAN ASSANGE 
http://rt.com/search/?q=jULIAN+aSSANGE 

Do you want to know a secret? * Voulez-vous connaître un secret? * Хотите знать секрет?  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s