Cae ex-Obispo por escándalo en Sud América!

 

Fernando Lugo ya no es más presidente de Paraguay

junio 22 de 2012 – 7:31 pm

El expresidente paraguayo afirmó que respeta la decisión del Congreso.

El hasta ahora vicepresidente Federico Franco asumió ayer la presidencia de Paraguay tras la destitución por parte del Congreso del mandatario Fernando Lugo.

Franco tomó el juramento en medio de aplausos y en una sala bicameral repleta, poco más de una hora y media después que el Senado paraguayo considerara que Lugo era culpable de “mal desempeño de sus funciones” en una votación 39 a 4 con dos ausencias.

Fernando Lugo fue destituido en un juicio político sumarísimo de cinco horas. Por 39 votos a 4, el Senado declaró culpable al presidente y lo destituyó, ya que se superaron los 2/3 de los votos que exige la Constitución.

Tras la votación, estallaron incidentes en la plaza de Armas frente al Congreso, donde se habían concentrado miles de partidarios de Lugo, sobre todo campesinos procedentes del interior, y la policía a caballo cargó contra los manifestantes y los disolvió en medio de gases lacrimógenos y chorros de agua.

Lugo se había negado a renunciar el jueves, tras la aprobación del juicio político por 76 de los 77 diputados presentes en sala de un total de 80, y tras un llamado en ese sentido de la jerarquía de la iglesia católica.

Sin embargo, su suerte estaba echada, y esta mañana ya anunció que “desde otras instancias organizativas seguramente decidiremos hacer una resistencia para que el ámbito democrático y participativo del Paraguay se vaya consolidando”.

“Instamos a la no violencia”, precisó el exobispo, “pero también con la firmeza iremos exigiendo nuestros derechos”.

LUGO ACATA

El destituido presidente de Paraguay, el izquierdista Fernando Lugo, dijo ayer que respetará la decisión del Congreso de apartarlo del cargo, aunque advirtió que la democracia está “profundamente herida” en su país.

Lugo agradeció a sus colaboradores y pidió que las manifestaciones en su favor se hagan en paz.

“Lugo no responde a clases políticas, no responde a la mafia ni al narcotráfico”, dijo el exmandatario en el Palacio del Gobierno, en una crítica referencia a opositores de derecha que se unieron para votar su destitución.

El pueblo exige transparencia y rendición de cuentas * Cae ex-Obispo
Portafolio Co * News in spanish 

http://www.portafolio.co/internacional/fernando-lugo-ya-no-es-mas-presidente-paraguay 

Palabras / words 369 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s