Is the Holly Inquisition getting ready its weapons against Paolo Gabriele?

Los escándalos Santa Sede/Estado de la Ciudad del Vaticano: una crisis más…

Héctor Alfonso Torres Rojas (Bogotá-Colombia)

¿Y cuáles son los hechos?
(When you finish here, you may also like this link http://apologista.wordpress.com/2012/05/31/kevin-annett-benedicto-xvi-experto-en-desaparecer-personas-y-documentos-inquisicion-vs-congregacion-de-la-doctrina-de-la-fe/

Las sospechas confirmadas de lavado de dineros en el Banco del Vaticano, llamado Banco para las Obras de Religión (IOR, sigla en italiano), a tal punto que la Unión Europea ordenó una investigación que llevó a cabo la Fiscalía de Italia que impuso la firma de estrictos protocolos de vigilancia especial. Razón por la cual Estados Unidos colocó el Banco del Vaticano en la lista negra de lavadores de activos y el Banco Morgan de USA cerró la cuenta del banco del Vaticano. El caso no se ha cerrado definitivamente y tendrá nuevas visitas de inspección y de cumplimiento de los protocolos. Cinco cardenales a la cabeza de la Comisión de gestión del IOR, no supieron que se lavaban dineros…

El lavado de dineros es la segunda gran crisis del IOR. En los años ochenta, la responsabilidad mayor recayó sobre el arzobispo Paul Marcinkus. El Instituto para las Obras de Religión tenía negocios con el Banco Ambrosiano, el banco privado más grande de Italia, dirigido por Roberto Calvi. El Ambrosiano tenía negocios con la mafia italiana y la Liga P2. Su Presidente, Roberto Calvi, fue asesinado en Londres, en 1982, y su cadáver apareció colgado en el puente Blackfriars.

CF. Google, Calvi estaba en contacto constante con el Arzobispo Paul Marcinkus, director del “Istituto per le Opere di Religione” (IOR), el banco del Vaticano, entre 1971 y 1989. Se cree que financiaron movimientos anticomunistas en Polonia y América Latina con dinero que salió del Banco Ambrosiano y que, además, Calvi cubría las pérdidas de Marcinkus en el IOR.

En 1987 ordenaron la detención de Marcinkus por fraudes y estafas relacionadas con la quiebra del banco Ambrosiano, pero el Cardenal se acogió a su inmunidad diplomática. Posteriormente, se trasladó a Arizona (Estados Unidos), donde falleció en 2006, a los 84 años. Para algunos, Marcinkus es también el principal sospechoso de la muerte del Papa Juan Pablo I. Hay analistas que sostienen que fue un asesinato.

Las denuncias del cardenal Carlos María Viganó, en cartas al Papa, sobre la corrupción y despilfarro, en materia de dineros y finanzas. Y hasta nepotismo. Con copia al cardenal Tarcisio Bertone, segundo en mando en la Santa Sede/Estado de la Ciudad del Vaticano. Cuestión que no le gustó a Bertone. Se sintió “acusado”. Es bueno recordar que Bertone fue Secretario, durante largos años, de la Congregación para la Defensa de la Fe, bajo la presidencia del cardenal Ratzinger-Inquisidor.

La filtración de las cartas a la opinión púbica mundial. Las cartas de Viganó al Papa fueron hechas públicas por el periodista Gianluigi Nuzzi, el 25 de enero de 2012, en su programa “Los intocables”, en el canal “7”. Luego publicadas en un libro que tiene por título “Su Santidad”. Consecuencias: escándalo y desprestigio.

Según el periodista Nuzzi, citado por “Libero Quotidiano”, el arzobispo italiano, de 70 años, envió una carta a Benedicto XVI el 27 de marzo de 2011, en la que se lamentaba de “las corruptelas y privilegios” que había visto tras asumir el cargo de Secretario General del Governatorato, en julio de 2009.

En otra carta, según Corriere della Sera, Viganó escribe: “jamás habría pensado encontrarme ante una situación tan desastrosa”, que pese a ser “inimaginable era conocida por toda la Curia”.

El arzobispo denunció, señala el diario milanés, que en el Vaticano “trabajan siempre las mismas empresas, al doble que otras de fuera, debido a que no existe transparencia alguna en la gestión de las contratas de construcción y de ingeniería”…

“Viganó denunció también que los banqueros que integran el llamado “Comité de finanzas y gestión” se preocupan más de sus intereses “que de los nuestros” y que en diciembre de 2009 en una operación financiera “quemaron (perdieron) 2,5 millones de dólares”.

El “destierro de Viganó, como Nuncio en Estados Unidos. ¿Silenciar una voz?

“Beatísimo Padre, el que (yo) pueda ser trasladado (a otro puesto) causaría desconcierto en todos aquellos que creyeron que era posible sanear tantas situaciones de corrupción y prevaricación desde hace tiempo radicadas en la gestión de las diferentes direcciones” de la administración vaticana, escribió Viganó al papa, según Nuzzi.

La salida fulminante no le gustó al cardenal Viganó. La queja ante Papa no tuvo efecto. Viganó hace parte de una familia adinerada. No lo podían degradar. Pero significó que Benedicto XVI se puso del lado de Bertone. Por lo tanto, contra Viganó.

La preocupación por la transparencia del cardenal Carlos María Viganó “destapó” varios “partidos”.

El teólogo José Manuel Vidal (España), en una columna de opinión escribe: “En la lucha por el poder, hay varias cordadas en Roma. Y todas se preparan para la era del post-Ratzinger. Con un Papa anciano y débil, intelectual, pero sin dotes de gobierno, enfermo del corazón de tal forma que ya no puede ni caminar más de cien metros seguidos, los diversos partidos romanos velan armas. Y aguzan estrategias. La vieja guardia (Sodano-Re y compañía) se resiste a dejar el poder. El otro partido, que crece como la espuma, es el del cardenal Bertone y lo suyos. Sin olvidar al partido de Ruini, de Bagnasco, de Scola”. Cf. Religión Digital, 28 de enero de 2012.

La filtración de más de cien documentos, por cuenta gotas, dio lugar al llamado vaticanleaks o “Vatileaks”. El desprestigio del Vaticano tomó dimensiones globales.

“Varios de los documentos, como cartas dirigidas al Pontífice, habían sido filtrados en los meses pasados a los medios y están contenidos también en un libro, titulado ‘Su Santidad’, del periodista de investigación italiano Gianluigi Nuzzi, que salió a la venta la semana pasada.

En algunos de los papeles, altos dignatarios de la iglesia escriben a Benedicto XVI para advertirle de casos de nepotismo y corrupción en contratos vaticanos.

Otros hablan de la posible existencia de una lucha de poder entre religiosos afines y críticos del número dos en la jerarquía del Vaticano, el secretario de Estado Tarcisio Bertone”. Fuente.www. Religión Digital, 28 de mayo de 2012.

La gran víctima, el “chivo expiatorio” resultó ser el mayordomo de su Santidad, Paolo Gabriele. ¿Los cardenales son inocentes? Gabriele cayó en el fuego cruzado entre las facciones cardenalicias, en pie de guerra. Y guerra sucia, que utiliza diferentes medios. Ningún cardenal irá a la cárcel. Lo novedoso, una vez más, no son los hechos sino la filtración de documentos hacia la opinión pública, y el escándalo internacional.

En conclusión, esos hechos dejan ver:
a) Las cosas “non sanctas” de esos varones considerados pulcros, rectos y muy hermanables y mucho más cuando se revisten de los atuendos de la Edad Media. Así vestidos, parecieran estar por encima del bien y del mal. b) Que la elección del Papa, se prepara con elementos y conflictos muy mundanos, como cualquier elección significativa de un estado o de una empresa. c) Que para ello se conforman “partidos cardenalicios”, en fuerte conflicto. d) El juego de ideologías y teologías, no para beneficio del Pueblo de Dios, sino para una determinada manera de ser iglesia… (!) 

Redes Cristianas Net 
http://www.redescristianas.net/2012/06/15/los-escandalos-santa-sedeestado-de-la-ciudad-del-vaticano-una-crisis-mas-hector-alfonso-torres-rojas-bogota-colombia/ 

Palabras / words 1186 

(When you finish here, you may like to check also this link http://apologista.wordpress.com/2012/05/31/kevin-annett-benedicto-xvi-experto-en-desaparecer-personas-y-documentos-inquisicion-vs-congregacion-de-la-doctrina-de-la-fe/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s