The best choice to fix this shameful scandal

Josefina Vázquez Mota, única panista que enfrentó a Elba Esther

Gordillo firmó con el gobierno de Felipe Calderón la Alianza por la Calidad de la Educación

mota_g_0CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- Josefina Vázquez Mota fue la única panista que enfrentó a Elba Esther Gordillo durante los 12 años en que el PAN ejerció el gobierno federal, aunque en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa se firmó con la profesora la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

Desde cuando la ex candidata presidencial panista estuvo al frente de la SEP, en 2006, tuvo que negociar con la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con quien mantuvo una relación ríspida.

La ex coordinadora de campaña de Felipe Calderón tuvo que ceder la principal subsecretaría de la SEP (Educación Básica) al yerno de Gordillo Morales, Fernando González Sánchez, esposo de Maricruz Montelongo, hija de la profesora.

El área más importante de la SEP, que controla la educación preescolar, primaria y secundaria fue entregada al “hombre de todas las confianzas” de la profesora.

La relación entre Vázquez Mota y la lideresa vitalicia del SNTE se hacía más tensa durante las negociaciones salariales, a tal grado que desde 2007 el sindicato acusó a la titular de la SEP de no tener “sensibilidad ni interés” para atender las necesidades del magisterio.

A mediados de julio, desde San Diego, California, Gordillo señaló que Vázquez Mota desconocía de educación y cómo conducir a la SEP.

En público, Josefina Vázquez Mota indicó el 30 de agosto de 2007 que “la burocracia” al interior de la SEP “es la causante de que no se alcance la calidad educativa en el país.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/02/27/886358

Excélsior-hace 9 horas * Josefina Vázquez Mota fue la única panista que enfrentó a Elba Esther Gordillo durante los 12 años en que el PAN ejerció el gobierno federal, 

Vértigo Político-hace 16 horas * Elba y sus roces con Chuayffet, Madrazo y Vázquez Mota

Vanguardia.com.mx-hace 3 horas * ¿Quién ocupará el puesto de Elba Esther? * Who will take the place of Elba Esther? * Qui va prendre la place de Elba Esther? * Quem vai tomar o lugar de Elba Esther?

When you learn English, you have to learn in whole sentences and in context. Aprende idiomas leyendo periodicos y revistas * Learn languages by reading newspapers and magazines * Imprime diariamente de 10 a 40 renglones de algún texto o noticia interesante o curiosa en tu idioma. Subraya de 10 a 40 palabras (según tu disponibilidad). Anótalas en columna en el espacio disponible abajo del texto o en el reverso de la hoja. Tradúcelas al inglés u otro idioma deseado. Anota el significado al lado de cada palabra. Si ya entiendes lo que lees al 50% en un idioma extranjero, repite lo anterior pero ahora con oraciones cortas (en lugar de palabras) en el idioma extranjero que ya conoces. Revisa tu trabajo y compáralo con el de otros compañeros para corregir errores. Muestra tu trabajo a tu profesor. Pídele que te sugiera otra actividad que expanda lo que acabas de realizar. Copia y comparte este trabajo, súbelo a tu blog o página personal. My Homework Network * Non-Profit Sharing Ring * Languages * Collaborative School Projects * Prof JML * Mexico

Palabras / Words 555 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s