Michael Zuk y la muela de John Lennon…

  • actualidad.rt.com/ciencias/…/103555-dentista-clonar-john-lennon-muela‎ * 21/08/2013 – El dentista canadiense Michael Zuk, que hace dos años adquirió en una subasta una muela del exlíder de la famosa banda The Beatles, John 

Hace algún tiempo reportamos sobre el John Lennon DNA Tooth Necklace, un trozo de muela del ex Beatle convertido en collar, el cual estuvo de gira por diferentes clínicas dentales con motivo del Mes Nacional de Cáncer de Boca en el Reino Unido. Pues ahora resulta que Michael Zuk, el dentista canadiense que hace dos años pagó más de US$30,000l dólares por el diente de John Lennon, busca extraer el ADN del célebre molar, con el “noble” objetivo de clonar al famoso músico.

Cuando el diente de Lennon fue comprado por Zuk, se había señalado que este era demasiado frágil para realizarle una prueba de ADN y comprobar que efectivamente se trata de una pieza dental del ex Beatle. Sin embargo ahora, el dentista canadiense sostiene que tiene la esperanza de poder extraer el ADN de John Lennon y “regresarlo a la vida”.

Muchos fans de los Beatles recuerdan dónde estaban cuando supieron que John Lennon había sido asesinado. Espero que también vivan para ver el día en que se le dio otra oportunidad“, señalo Michael Zuk, quien también señala que esto podría ser posible con la misma tecnología en  que los científicos creen que se puede clonar mamuts.

A mediados de la década de 1960, John Lennon le dio uno de sus molares extraídos a su ama de llaves, quien a su vez se lo regaló a su hija, la cual era fan del cuarteto de Liverpool; pero eso sólo fue el comienzo del extraño viaje del diente. En noviembre de 2011 la familia de la mucama lo subastó en más de US$ 3,000 dólares.

La pieza dental de Lennon, ya ha sido enviada a través de correo a un laboratorio estadounidense, en el que, según el propio Zuck, los científicos “estudian la manera de extraer su código genético“. “Estoy muy emocionado cuando pienso que puedo devolver a la humanidad a una de las más grandes estrellas del rock.

Yoko Ono, viuda de John Lennon no ha emitido una opinión al respecto.

Palabras / Words 386

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s