Yusra Mardini

Su proeza salvó la vida de los demás pasajeros. 

A sus cortos 18 años de edad, se embarcó junto a 20 personas más en una balsa pensada para 6 ocupantes con la esperanza de alcanzar las costas griegas. A la mitad del camino a ésta le falló el motor lo cual las obligó a ella, a su hermana y a dos personas más a nadar empujando la balsa hacia tierra firme para evitar que se perdieran en altamar. Su proeza salvó la vida de los demás pasajeros.

“Éramos las únicas personas que sabíamos nadar, tenía una mano halando una cuerda de la balsa y la otra la usaba para nadar con todas mis fuerzas. Fueron 3 horas y media en agua fría. Tu cuerpo te dice que no puede más…la verdad no sé de qué otra forma describirlo” relata Mardini.  Gracias a la increíble fuerza y determinación de la cuatro personas  la balsa llegó con sus pasajeros sanos y salvos a Grecia.

Una vez allí, Yusra y su hermana decidieron viajar a Alemania donde se establecieron y donde sobresalió gracias a su talento como nadadora. Esto la clasificó para el equipo de refugiados de los Juegos Olímpicos donde ganó la primera etapa de 100M de nado de mariposa y está planillada para la competencia de nado libre este miércoles.

Con la cabeza en alto, transmite al mundo su historia para concientizar acerca de la dura realidad que viven millones alrededor del mundo.

“Se trata de lograr una nueva y mejor vida, y cuando entramos al estadio  queremos empoderar a la gente de seguir sus sueños”  Declaro Mardini, sobre la federación del equipo de Refugiados.

http://www.fucsia.co/personajes/articulo/yusra-mardini-juegos-olimpicos-2016/72566

http://www.planetacurioso.com/ * http://www.planetacurioso.com/2016/08/08/nado-para-sobrevivir-ahora-nadara-por-el-oro-en-rio-2016/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s