Niñez alcoholizada

Alcoholismo infantil y violencia de género. Sociedad gravemente dañada al no saber asumir acciones que restablezcan el tejido social.

Desorientación en familias y   escuelas que no logran detener la propagación del alcoholismo entre la población infantil. Desinformación impide  nuevo enfoque y más atención hacia la divulgación de los valores ciudadanos y familiares en hogares y escuelas.

Restar importancia a los malos ejemplos, la negación de los mismos, irresponsabilidad social, etc., son los factores principales que influyen y ocasionan daño al prevalecer un entorno negativo, en donde la niñez y la juventud conviven rodeados por consumo de alcohol y droga desde edades tempranas, bajo el amparo de un calendario repleto de actividades, festividades, feriados, ‘puentes’, autorizados o no autorizados, etc.

En cuanto a la violencia de género, se dificulta su erradicación por estar incrustada en la idiosincrasia y en ciertas tradiciones y costumbres entre famlias de  todos los niveles desde épocas prehispánicas.

Alcoholismo infantil y violencia de género –
(Redactado por mis alumnos de inglés)

My Homework Network – Languages – Auto-Gestión de la Educación – Prof. JML – Mexico  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s