Educación en México

Aurelio Nuño señaló que, como segundo eje, se tendrá habilitará una gran plataforma de contenidos educativos de acceso gratuito, la cual será la más grande en toda habla hispana. Esta plataforma, señaló, “servirá para que los maestros las conozcan y puedan aplicarlo con los alumnos; y después, los alumnos y padres de familia puedan acceder y reforzar su educación”.

Señaló el funcionario que un tercer eje de estas estrategias tiene que ver con la conectividad y los dispositivos electrónicos. En el diagnóstico que realizó la SEP, “se repartían dispositivos electrónicos y el internet no funcionaba bien”.

Recordó el caso de “México Conectado”, la cual, si bien había funcionado, si bien había escuelas con internet, muchas no funcionaba en el aula, o cuando varios alumnos intentaban conectarse, la red se saturaba y se caía.

“El nuevo planteamiento tendrá un aula de medios donde la SEP brindará la solución para que en esa aula funcione bien el internet y haya un almacenador de contenidos donde el profesor podrá precargar sus contenidos a presentar a los alumnos. Vamos a garantizar que los niños puedan ver el contenido que requieran”, indicó.

 

Por otro lado, señaló que para este tercer eje, la SEP no realizará una nueva inversión como para México Conectado, sino que abrirá licitaciones para que personas interesadas en prestar los servicios puedan hacerlo, comprometiéndose a prestar el mantenimiento.

“Ya no vamos a comprar más equipos. Vamos a hacer licitaciones sobre servicios”, señaló. “Ahora quienes ganen las licitaciones y den el servicio, estarán encargados de que las empresas puedan dar mantenimiento a los equipos y que las aulas permanentemente den servicio”.

Señaló que, para realizar esta estrategia, “hicimos autocrítica y por eso el replanteamiento”.

Para más información sobre la nueva estrategia digital, puede hacer click en aprende.edu.mx.

 

LópezDóriga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s