Niña enseña a adulto

NIÑA DE 9 AÑOS ENSEÑA A LEER A ZEZINHO 

SU HISTORIA CONMUEVE A REDES SOCIALES

Desde 2017 Bárbara da clases a Zezinho, pero su historia se ha viralizado hasta ahora en redes sociales debido a que una profesora compartió imágenes de las clases que imparte la pequeña.

Brasil-.La historia de una niña brasileña que enseña a un adulto mayor a leer y escribir ha conmovido al pueblo brasileño. Se trata de Bárbara Matos, de nueve años, quien se ha solidarizado con Francisco Santana Filho, también conocido como “Zezinho”, un hombre de 68 años que vende paletas heladas en los alrededores de la escuela a la que acude la pequeña.

Desde 2017, Bárbara y “Zezinho” se han sentado a repasar lecciones en el patio del Colegio Diocesano, ubicado en Crato, Brasil; sin embargo, la historia ha sido conocida hasta ahora debido a que una profesora compartió imágenes del suceso a través de redes sociales. Desde hace poco más de 40 años, “Zezinho” trabaja como vendedor de paletas. Durante los recesos vende sus productos a los niños y cuando termina va a su casa a comer algo, posteriormente, cuando acaban las clases del colegio, regresa para tomar clases con Bárbara.

Ella es mi maestro. Ella es una persona muy linda, gentil y especial. A la hora de a salida me enseña el alfabeto”, señaló el ahora alumno.

De acuerdo con Nágela Maya, que se desempeña como coordinadora pedagógica del recinto escolar, Bárbara repasa sus propios apuntes para enseñar a “Zezinho”. Bárbara es descrita como una niña muy sensible que refleja los valores de la gentileza y la sensibilidad. “Ella entendió nuestra misión de educar, abrazó la causa y lo hace con amor”, destacó Maia.

Al ser cuestionada sobre su trabajo con el humilde vendedor de paleta, la niña expresó “ya le he enseñado el alfabeto, algunas letras y algunas palabras. A veces le aplico pruebas. Él está aprendiendo más letras y palabras. También le quiero enseñar matemáticas”.
https://ccknews.tv/post-detail/2019/04/30/nina-de-9-anos-ensena-a-leer-y-escribir-a-zezinho-un-adulto-de-68-su-historia-conmueve-a-redes-sociales

Con información de Tribuna Do Ceará

Fuente: Agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s